Fecha: 2019-03-13 22:45:32


Nueva marcha y protesta docente


Tras el rechazó de la nueva propuesta del Gobierno, los maestros continúan con el acampe en plaza 9 de Julio. Hoy hubo otra marcha

El sector autoconvocado, que agrupa a gran parte de los educadores de las escuelas públicas, y los gremios ADP, Sitepsa y ATE rechazan la propuesta del Gobierno de un incremento salarial del 30% en seis cuotas y el pago de dos bonos de $2.500.

El acampe docente sigue en la plaza 9 de Julio y los cortes intermitentes del tránsito en el expeaje Aunor.

El secretario general de Sitpesa, Sergio Coronel, dijo por Radio Salta que el Gobierno provincial está lejos de las pretensiones salariales de los docentes.

El dirigente sindical aseguró que de acuerdo a distintos relevamientos, el acatamiento al paro es del 85% de los docentes.

A todo esto, desde la Plaza 9 de Julio, la referente docente Patricia Caliba aclaró que recién a la tarde los autoconvocados definirán cuál será el pedido que presentarán al Gobierno. Dentro de este escenario hoy se llevó a cabo una nueva marcha por el centro de Salta que también abarcó avenida Bicentenario y que tenía una longitud de tres cuadras. 

El gobierno  provincial ofreció ayer  a los sindicatos docentes un 30% de incremento salarial anual en seis tramos, mejorando de esta forma en siete puntos porcentuales el acuerdo del 23% de febrero pasado. Un 5% del aumento ya se abonó en febrero, otro 5% se pagaría en marzo, luego en junio, agosto, octubre y por último en noviembre, según dieron a conocer los gremios.

También se otorgaría dos bonos de $2.500 cada uno, a cobrar a fines de marzo y otro en mayo para cubrir el desfasaje de 2018. Además, se fijaría una cláusula de redeterminación por índice de inflación trimestral, por lo que el 30% podría elevarse en el transcurso del año, pero esto fue rechazado por los maestros.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar leer...


Dante Sica escapa de 1984 en el DeLorean

Las cooperativas eléctricas se niegan a aplicar el tarifazo y amenazan con no pagarle a Cammesa

Vidal: ¿La Scioli de Macri?

Finaliza la construcción de un nuevo hogar para víctimas de violencia

Modelo de cárcel