Fecha: 2019-03-14 02:52:54


Se reunió el Consejo Asesor de la Escuela de Artes y Oficios


Los funcionarios presentaron la trayectoria, objetivos y desafíos del centro formativo con el fin de continuar ampliando y mejorando las ofertas de capacitación.

Esta mañana, el secretario de Gobierno Ricardo Villada y la subsecretaria de Educación, Analía Guardo, presentaron en reunión un balance de las actividades, objetivos y desafíos de la Escuela de Artes y Oficios.

 

De esta manera, con el fin de continuar promoviendo la capacitación profesional a los sectores más vulnerables y adecuándola a la demanda laboral del sector socio productivo local y regional, propusieron distintos proyectos a desarrollarse en 2019 -en conjunto con empresas y universidades- para fortalecer los procesos formativos de cada campo ocupacional y educativo.

 

“Nuestra misión es generar trayectorias de capacitación para dotar al estudiante y futuro trabajador de herramientas y recursos en el marco de una realidad económica, social y laboral correspondiente a su entorno”, indicó Guardo.

 

“Estamos aquí para apuntar a una oferta educativa en lo que realmente demanda el mundo del empleo, apostando a la variedad de cursos, a la vocación de servicio de los profesionales y asesores que trabajan en la escuela,” afirmó Villada.

 

“Desde 2016, en conjunto con el intendente, quien asume la responsabilidad de conducir el municipio, decidimos concentrarnos en el área educativa para no sólo fortalecer las ofertas de formación y acercarla a los vecinos, sino también para garantizarles una salida laboral,” concluyó el funcionario.

 

En la reunión también estuvieron presentes funcionarios de distintas áreas municipales, empresarios y miembros de las Cámaras de Comercio e Industria de Salta, de Panaderos y Afines, de la Construcción, autoridades de la Secretaría de Minería de la Provincia de Salta, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Parque Industrial, entre otros.

Fuente: Municipalidad de Salta