Fecha: 2019-03-21 12:30:18


Campaña en Salta contra el abuso sexual infantil


El Ejecutivo provincial acompaña a organizaciones en la promoción de este trabajo que pretende crear conciencia sobre la protección de los derechos de niños y niñas.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia acompañó a la Fundación PAPIS y a la Red Nacional Infancia Protegida en la presentación de la campaña contra el abuso sexual infantil, que tiene por objetivo promover conciencia en materia de protección de los derechos de niños y niñas.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, indicó que con en esta campaña “buscamos que toda la sociedad se comprometa. En una primera instancia el trabajo se basa en la concientización de la comunidad y sobre cómo intervenir ante una posible situación de abuso”.

Lucrecia Miller, presidenta de la fundación PAPIS, informó que para la transmisión del mensaje se usarán los medios de comunicación, distribución de folletería en la vía pública y charlas informativas en instituciones, “a fin de prevenir e informar para lograr una detección temprana y la manera de proceder en caso detectar abuso sexual infantil”.

La Fundación PAPIS es una red formada por profesionales, voluntarios, padres, tutores y padrinos. Trabaja desde 1998, en una acción sostenida en bien de la infancia y la familia, promoviendo la conciencia y el compromiso social por el interés superior del niño.

Fuente: Gobierno de Salta