Fecha: 2019-03-21 12:43:36


Desde abril habrá un nuevo "puerta a puerta" con nuevo límite de compra online


20 DE MARZO 2019 - 17:20 La implementación simplificada se hará desde un único portal y es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Trabajo, AFIP-Aduana y el Correo Argentino. Se podrán ingresar al país, sin pagar impuestos, 12 envíos al año de US$ 50 cada uno, no acumulables.

El Gobierno realizó cambios en el servicio puerta a puerta internacional vía postal, para compras online en el exterior.

La medida entrará en vigencia, según Infobae citando fuentes oficiales, a partir abril y será puesto en marcha por un decreto presidencial que se publicará en los próximos días y luego AFIP publicará una Resolución General con las modificaciones operativas del régimen.

Desde ese momento se podrán ingresar al país, sin pagar impuestos, 12 envíos al año de US$ 50 cada uno, no acumulables. "Actualmente está permitido sólo un envío anual, de US$ 25", detallan desde Correo Argentino, la empresa que centralizará la operatoria desde el nuevo Portal de Envíos Internacionales.

"El nuevo servicio puerta a puerta responde a los desafíos del comercio electrónico internacional, ofreciéndole a los compradores velocidad en la entrega, información de sus envíos en todo el proceso y precisión del momento de la entrega", dijo Gustavo Papini, director general de Correo Argentino. "Además, y para aquellos envíos clasificados por Aduana para retiro presencial, Correo Argentino podrá representar al destinatario y así evitar que tenga que trasladarse hasta una sucursal con asiento de Aduana para retirar su envío", aclaró.

Las compras internacionales ya alcanzan un volumen de unos 10.000 productos por día, pero hay dificultades en la entrega de los mismos.

Una vez realizada la compra online en el exterior, el usuarario tiene que hacer un "aviso de compra" en el portal que le permitirá: recibir la notificación de la llegada del envío al país vía e-mail, en lugar de un telegrama, realizar la declaración de contenido, pagar de los derechos de importación –si corresponde- y la tasa de gestión, y saber online dónde se encuentra el envío y el día en el que lo recibirá.

El director general de Aduanas, Diego Dávila, afirmó que: "Con estos cambios estamos simplificando el trámite de envíos postales internacionales y, a la vez, mejorando la eficiencia del sistema de control aduanero, incorporando nueva tecnología".


"Simplificamos y mejoramos el trámite para que al ciudadano le resulte más simple comprar un producto en el exterior y recibirlo en la puerta de su casa. Así brindamos transparencia al sistema. Estamos normalizando la economía para continuar trabajando en la integración de nuestro país al mundo", agregó Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Fuente: www.eltribuno.com