Fecha: 2019-03-28 03:18:14


Elecciones 2019: Cambiemos lanza a Vidal a la Presidencia


La primera publicidad en redes la impulsó un movimiento que responde a Diego Kravetz, hombre fuerte del distrito de Lanús.

Comenzó el operativo clamor. Por primera vez, un sector del oficialismo se anima a hacer público lo que muchos vienen hablando en voz baja desde el año pasado: la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal. El mismo día que el dólar tocó los 45 pesos y Mauricio Macri se mostró deslucido en el Congreso de la Lengua, en Córdoba, una agrupación de base, el Frente Peronista Barrial de Lanús, empezó a circular por las redes un precario flyer promoviendo a la gobernadora bonaerense como sucesora en la Casa Rosada. El volante, con estética justicialista y sello de Cambiemos, lleva la firma del secretario de Seguridad de ese municipio, el ubicuo Diego Kravetz.

El Frente Peronista Barrial responde a Kravetz y tiene como referentes a dos ex massistas, los punteros Gerardo Rodríguez y Miguel Silveyra. El propio Kravetz tiene un pasado reciente en el massismo, luego de haber sido jefe de bloque del peronismo en la Legislatura porteña. Desde 2015 se desempeña como el funcionario más visible de la gestión del intendente Néstor Grindetti, un hombre que supo ser de máxima confianza de Mauricio Macri pero que ahora parece inclinarse por explorar el camino de Vidal 2019.

Luego de que el flyer circuló fuerte en las redes, El Destape consultó a Kravetz, quien contestó: “Hace tres años que no hago política”. Pero los hombres que lanzaron la publicidad responden a él desde hace años. Fuentes de la ciudad de Buenos Aires, consultadas por este portal, aseguraron que tras una charla Vidal, Rodríguez Larreta había bajado la línea de ‘Vidal Presidenta 2019’ a Néstor Grindetti, su amigo de la provincia de Buenos Aires e intendente de Lanús, a quien responde Kravetz, su jefe de Gabinete y coordinador de la secretaría de Seguridad en ese distrito.

Asimismo, la propuesta que Vidal le realizó a los sindicatos docentes esta jornada, un 15,6% más aumento trimestrales ajustados por inflación, fue leído en clave política: se separó del ajuste que propone Mauricio Macri.

La candidatura de Vidal es pedida por los principales empresarios que hasta hace poco apoyaban a Mauricio Macri. En el gobierno hace rato que se fue creando un grupo que alienta a la bonaerense: dos ministros, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y los hombres que rodean a Vidal.

Las últimas encuestas decidieron a algunos a desafiar el poder presidencial y poner en debate la sucesión de Macri. El flyer que se lanzó hoy pone en discusión el poder en el seno de Cambiemos.

Fuente: El Despataweb