Fecha: 2019-04-01 01:48:49


Finaliza la construcción de un nuevo hogar para víctimas de violencia


La obra se realiza con fondos provinciales y nacionales. Funcionarios se interiorizaron de los trabajos.

En la zona sur de la capital salteña, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y el  Instituto Nacional de las Mujeres están próximos a inaugurar un nuevo hogar de protección integral para mujeres en situación de violencia. Esta acción se suma a las encaradas por el Gobierno provincial en materia de prevención y asistencia a víctimas de violencia de género.

El hogar dispondrá de espacios adecuados para albergar a 36 personas aproximadamente, su construcción abarca una superficie cubierta de 545 metros cuadrados. En una recorrida por las instalaciones que esta semana realizaron funcionarios del Ministerio con la directora ejecutiva del INAM, Fabiana Tuñez, se destacó el avance de la obra.

“La obra se organizó en etapas, actualmente el avance es del 80 % y se cuenta ya con el equipamiento para su puesta en funcionamiento a través de una acción encarada en conjunto con organizaciones civiles”, indicó Natalia Fuentes, coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, durante la visita. 

El dispositivo estará dividido en tres bloques: el primero corresponde a la zona de departamentos, en el segundo se edifica un espacio de aprendizaje para niños y niñas junto a áreas de servicios y en el tercero, denominado bloque social, se instalará el comedor, la sala de estar, lavadero, depósito y cocina.

Hasta el momento se completó la obra estructural y se avanza en revoque fino en cerramiento perimetral, colocación de piso y zócalos, construcción de vereda perimetral, cielorraso suspendido de yeso, entre otros detalles finales. La entrega de la obra está prevista para el mes de abril.

Fuente: Gobierno de Salta