Fecha: 2019-04-01 02:16:50


Chicos de 5 a 14 años podrán participar de las escuelas municipales de fútbol


Los entrenamientos serán coordinados por la Municipalidad y la Fundación Azabache. Tendrán lugar en el predio del CIC de barrio Solidaridad los lunes, jueves y viernes de 18 a 20.

La Secretaría de Desarrollo Social junto a la Fundación Azabache, oficializaron el lanzamiento de las escuelas municipales de fútbol que funcionarán en los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

Para que el deporte siga creciendo en los barrios, el subsecretario de Integración Social, Christian Abdenur, junto al subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Darío Madile, y el presidente de la Fundación Azabache, Daniel Martínez, iniciaron los entrenamientos gratuitos para los chicos de 5 a 14 años. El requisito es la presentación del certificado de aptitud física.

Abdenur informó que las clases de fútbol serán los lunes, jueves y viernes, de 18 a 20, en el predio municipal y cuentan con el apoyo de la Cooperadora Asistencial. Señaló que luego de un convenio marco entre ambas entidades los chicos y chicas podrán entrenar y jugar al fútbol de manera gratuita.

Martínez, por su parte, recordó que los entrenamientos estarán a cargo de exfutbolistas quienes enseñarán las tácticas, reglas y destreza física.

Se destacó que a los profesores se les hizo entrega de elementos deportivos para todas las prácticas que se realicen en el lugar.

Fuente: Municipalidad de Salta