Fecha: 2019-04-01 02:34:35


Comenzaron a desarrollarse las primeras comisiones para el plan de gobierno de la candidatura a gobe


La convocatoria realizada en AVRESA reunió a especialistas en el area de " Desarrollo Social y Productivo", "Justicia" y "Educación, Ciencia y Tecnología".

La apertura del encuentro estuvo a cargo del diputado Nacional, Sergio Leavy; el diputado Nacional mandato cumplido, Ing. José Vilariño; la dirigente del M.P.U., Nora Giménez; facilitadores y profesionales de diferentes ámbitos como de Pymes, economía social; docentes del área de la agricultura familiar, agrónomia, sociología rural; abogados y abogadas de diferentes edades y trayectorias, especializados en la esfera civil y penal; además de profesionales abocados a la cuestión de género y docentes de diferentes establecimientos educativos de la Provincia.

*Leavy, expresó la importancia de planificar un gobierno representativo con un sistema educativo y judicial que funcione como corresponde para lograr el desarrollo de la industrialización y el trabajo como gran ordenador social. En este sentido, destacó el compromiso social de los profesionales para lograr un gobierno que cambie la realidad de los salteños.*

• _Comisión de Desarrollo Social y Productivo_

Leavy, indicó la idea de crear un foro informático con el aporte de ideas, "sobre la base central de mi propuesta de gobierno que es la de generar fuentes de empleo. Quiero ser el primer gobernador que se ocupe de industrializar la Provincia, impulsando la economía regional y familiar y, mejorando el aprovechamiento de la energía petrolífera, solar y eólica".

En este sentido, Leavy, destacó que su objetivo fundamental es crear los cuatro años iniciales, sistemas industriales municipales.

• _Comisión de Justicia_

Sergio Leavy, expresó la necesitad de fomentar y lograr una transformación profunda en el área. "Lo importante es alcanzar un sistema de jusitica independiente". Además, mencionó otros temas a tener en cuenta, como la perpetuidad de los jueces, la reforma de la Constitución, el seguimiento de casos.

En esta línea, José Vilariño, aseveró que los horizontes de la propuesta deben ser la democratización y federalización de la justicia, con foco en la problemática de aquellos que no tienen acceso a la misma.

• _Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología_

En cuanto a la temática, Leavy, puso énfasis en la premisa de mejorar el ámbito educativo de la Provincia "con cambios económicos que no sean dificiles de ejecutar".

Leavy planteó la necesidad de descentralizar el sistema de educación en lo que respecta a todos los Departamentos de Salta; erradicar las escuelas rancho; conseguir la titularidad docente con estabilidad de cargos y apertura de puestos y; capacitar al cuerpo directivo de las instituciones educativaa, en lo vinculado al conocimiento administrativo y liderazgo de gestión.

Finalmente, se planteó crear una _comisión para planificar un ministerio de comunicación_ con el motivo de formular e impulsar políticas que garanticen el derecho a la comunicación e información en la provincia de Salta.

Fuente: Parte de Prensa