Fecha: 2019-04-08 04:00:57


“Arte y Cultura en los barrios”: continúa abierta la inscripción de talleristas


Hasta el 30 de abril se recibirán los proyectos sobre danzas folclóricas y contemporáneas, teatro, animación y circo, canto, música y artesanías.

La Subsecretaría de Cultura, a cargo de Agustina Gallo, continúa recibiendo proyectos de talleristas para llevar adelante el programa “Arte y Cultura en los barrios”. La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de abril.

 

Desde la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria teniendo en cuenta la demanda de los vecinos, convocan a personas que brinden talleres de Danzas folclóricas y contemporáneas; Teatro, animación y circo; Canto y Música;  Artesanías (textil, cerámica, yeso, reciclaje, madera, papel, mosaico, piedra, metales, vidrio, plástico y goma).

 

Cabe recordar que las instituciones, organizaciones de la sociedad civil y espacios de encuentros vecinales y barriales que cuenten con la infraestructura física necesaria y aspectos institucionales que permitan el desarrollo conveniente de los talleres, pueden postularse para las diversas actividades socioculturales que ofrecerá el municipio. La selección de los espacios se realizará previa evaluación de factibilidad y viabilidad.

 

La documentación necesaria para la inscripción es presentar Curriculum Vitae formal nominal, Copia de DNI, Constancia de inscripción de AFIP, Copia de certificado de antecedentes penales emitido por la Policía de la Provincia y Proyecto de Taller.

 

El proyecto deberá incluir los siguientes ítems:

1- Nombre del proyecto.

2- Objetivos (3).

3- Breve Descripción del Taller (15 líneas).

4- Agenda de desarrollo del taller (Actividades para 4 meses).

5- Propuesta de registro y visibilización (fotografía, documentación sonora, registro audiovisual, etc.) del proyecto (hasta 10 líneas).

6- Propuesta de convocatoria y cupo.

7- Propuesta de presentación final (hasta 10 líneas).

 

Por otra parte, deberá contar con una proyección social y creativa y asegurar  convocatoria y visibilización. Además, debe incluir la posibilidad de realizar material de comunicación del proyecto durante el proceso y una propuesta de exposición y/o muestra al cierre del periodo.

Quienes deseen inscribirse para formar parte de “Arte y Cultura en los barrios” deberán enviar un mail a expansionculturalsalta@gmail.com.

 

Las personas que hayan cumplido los requisitos de inscripción serán entrevistadas personalmente y los talleres seleccionados se distribuirán en cuatro zonas de la ciudad.

Fuente: Municipalidad de Salta