Fecha: 2019-04-08 04:03:15


Ladrones de mausoleos y nichos fueron detenidos en el cementerio De la Santa Cruz


Mediante un operativo interno y de inteligencia se logró detener a personas que robaban objetos de la necrópolis.

La Municipalidad realizó un trabajo de inteligencia en conjunto con empleados del cementerio De la Santa Cruz, personal de vigilancia y policía de la Comisaría Novena.

Producto de la investigación de varias semanas se logró detener a personas que se dedicaban a sustraer objetos de bronce de los mausoleos y nichos.

El operativo se inició cuando los empleados advirtieron que dos personas se encontraban sustrayendo, con herramientas, floreros de bronce de un nicho de la Galería "O".

El personal municipal dio aviso a la Seguridad y al 911, quienes al llegar al lugar detuvieron a dos cómplices de los delincuentes que se dieron a la fuga. Uno hacía de "campana" y el otro esperaba en una moto.

Los ladrones solían actuar desde las 12 y el horario de la siesta, usaban martillos y destornilladores para retirar los objetos.

La Policía secuestró una mochila que en su interior contenía diversos elementos robados, y se entregaron al fiscal de la causa los datos correspondientes para dar con el paradero de los dos sujetos que escaparon.

Fuente: Municipalidad de Salta