Fecha: 2019-04-08 04:07:23


El planteo de la izquierda en la Sesión Especial: abolición de ganancias a jubilados, retrotraer tar


Romina Del Plá, diputada del PO-FIT, participará de la sesión especial convocada por la oposición donde defenderá sus proyectos de abolición de ganancias a los jubilados, de boleto educativo gratuito y el que retrotrae tarifas al 2016.

Del Plá declaró: “Desde nuestra banca volvemos a insistir con el reclamo de la eximición del impuesto a las ganancias sobre los haberes jubilatorios de los trabajadores. El límite del fallo de la Corte es que no tiene un alcance general y que justifica su decisión en las ‘condiciones de vulnerabilidad’ del reclamante, y no en el hecho de que las jubilaciones son un salario diferido, y el salario no es ganancia. Queremos contribuir a la lucha de los jubilados con la aprobación de este proyecto”.

“También defenderemos el proyecto de anulación de todos los aumentos tarifarios desde enero de 2016, que elimina el decreto que habilita la dolarización de los combustibles, establece la apertura de los libros de las empresas privatizadas y el control de los trabajadores y usuarios de los servicios. Vamos a insistir con la necesidad del proyecto, para discutir el problema de fondo del régimen de privatizaciones del menemismo que defendió el gobierno kirchnerista en el pasado y el macrismo hoy”.

“Por último, defenderemos el proyecto que plantea la creación de un Boleto Educativo Gratuito para todo el país y la gratuidad de todos los medios de transporte para estudiantes, docentes y todos los trabajadores del ámbito educativo. También plantea la prohibición de que el Boleto Educativo Gratuito se aplique a expensas de nuevos tarifazos o mayores subvenciones por parte del Estado. Con esta iniciativa buscamos atender a un reclamo histórico del movimiento estudiantil, docente y no docente. Llamamos a reforzar esta lucha educativa”.

Fuente: Prensa Obrera