Fecha: 2019-04-15 04:24:46


El Sindicato del Neumático intervino en el Plenario de la CGT reclamando un paro nacional


El Sindicato del Neumático intervino en el Plenario de la CGT convocado por Moyano reclamando un paro nacional de 36hs, para que los trabajadores abandonen tareas y movilicen masivamente a Plaza de Mayo

El SUTNA intervino en el Plenario Nacional de Regionales de la CGT con una delegación que llevó una agenda propia ante la fuerte crisis que vive el país y golpea de lleno a los trabajadores. El Secretario General del gremio, Alejandro Crespo se dirigió a los presentes desde la tribuna: “Octubre queda lejos cuando se nos está atacando a todos los trabajadores. Hay muchos compañeros que han quedado sin trabajo, en las movilizaciones cuando salimos a pelear nos encontramos con organizaciones obreras pero también organizaciones de desocupados. Entendemos por eso, es el mensaje que traemos, que hay que realizar un paro de 36hs, con la idea de que al mediodía abandonemos tareas y salgamos todos los que estamos trabajando a mostrar nuestra fuerza. Y que también todos esos compañeros desocupados nos acompañen, porque cada vez son más los desocupados y menos los ocupados”.

Ante un auditorio repleto Crespo instó a movilizar a Plaza de Mayo: “Tenemos que ir al centro del poder político para mostrarles que los trabajadores estamos cansados del ajuste de Macri y del FMI, y que queremos decirles que este movimiento obrero que tiene tanta historia, estos trabajadores que han demostrado cada vez que se los llamó que salen a pelear con fuerza, debemos hacer de esas luchas individuales, que damos con firmeza, en sindicatos, en seccionales, en diferentes lugares, tienen que ser unificadas en una acción general”.

Fuente: Parte de Prensa