Fecha: 2019-04-18 04:58:18


Avanza el análisis de proyectos en materia ambiental y de tránsito para San Luis


El jefe de Gabinete municipal, Luís María García Salado, encabezó una reunión de trabajo para coordinar acciones a ejecutarse en la Delegación de zona Sur. A partir de estudios en el lugar se busca dar respuesta a los vecinos respecto a la seguridad vial, limpieza de espacios públicos y apertura de calles, entre otros.

La Municipalidad trabaja en la proyección de tareas a realizarse en la delegación municipal de San Luis. Se trata de acciones que tienen como principal objetivo acercar soluciones concretas al pedido de los vecinos.

 

En este sentido, el jefe de Gabinete municipal, Luís María García Salado, encabezó esta mañana una reunión junto al delegado de San Luis, Javier Cornejo; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez; e integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

 

García Salado explicó que la Municipalidad viene analizando diversos proyectos para desarrollarlos en la delegación San Luis, principalmente en materia de Tránsito y de Medio Ambiente. Entre las principales tareas planteadas se encuentran la de fortalecer controles vehiculares, prevención de siniestros, señalización, entre otros, teniendo en cuenta que la zona es atravesada por la Ruta Nacional 51. A estos trabajos se sumará la elaboración de un proyecto definitivo de Seguridad Vial planteado para la zona, que será presentado al área de Vialidad de la Provincia.

 

Por su parte, desde el área de Ambiente se busca responder el pedido de los vecinos en materia de limpieza y desmalezado de espacios públicos, además de analizar junto al Tribunal de Faltas el avance en la aplicación de multas a los propietarios de terrenos baldíos. A estas tareas se suman la limpieza y apertura de calles y la puesta en condiciones de plazas, enmarcadas en el Plan de Recuperación de Plazas que lleva adelante el municipio.

Fuente: Municipalidad de Salta