Fecha: 2019-04-18 05:07:07


El ciclo 2019 de “La Justicia sale a las Escuelas” toma forma


La jueza de Corte y Directora Académica de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial encabezó ayer una reunión con magistrados, funcionarios y profesionales para tratar la implementación del programa “La Justicia sale a las Escuelas”, ciclo 2019.

En la oportunidad, se dieron a conocer los establecimientos educativos propuestos por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, se conformaron los equipos interdisciplinarios del Poder Judicial que dictarán las charlas  y se establecieron los lineamientos generales a seguir en las charlas en las Escuelas que serán visitadas durante todo el 2019.
“La Justicia sale a las Escuelas” es un programa que se viene repitiendo ininterrumpidamente desde el año 2004, en el marco del convenio de Colaboración Académica rubricado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta,  para permitir un acercamiento de la Justicia a la comunidad. Desde sus orígenes, este programa ha permitido a más de 30.000 estudiantes de toda la provincia, entrar en diálogo directo con magistrados y funcionarios judiciales y otros actores de la justicia provincial.

Fuente: Poder Judicial Salta