Fecha: 2019-04-25 16:53:21


Jornada de trabajo multidisciplinario sobre la atención de pacientes con cáncer


Con el objetivo de debatir y generar acciones para mejorar la atención de los pacientes con cáncer, la Fundación Donde Quiero Estar organizó una jornada de la cual participaron diferentes ONGs, agrupaciones de pacientes, directores de hospitales públicos, laboratorios, representantes del Estado y de bancos de drogas.

También asistieron pacientes, representantes del PAMI, médicos oncólogos independientes y psicooncólogos, entre otros. El evento contó con el apoyo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y se desarrolló en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

Estefanía Marzik, Psicooncóloga de la Fundación Donde Quiero Estar, dijo “invitamos a todos los actores involucrados en el tratamiento de los pacientes con cáncer. Fue una jornada de cocreación”. Con esta idea, los 56 participantes trabajaron en equipos multidisciplinarios, de 7 personas aproximadamente, en tres etapas. Cada uno de estos pasos era puesto en común y se votaban las mejores ideas para seguir avanzando.

Este trabajo en colaboración dio como resultado la formulación de dos visiones que reflejan el punto de llegada de un camino que se debe transitar para lograr una atención óptima de los pacientes con cáncer.

Fuente: Parte de Prensa