Fecha: 2019-04-29 03:28:02


Presentaron la planificación para las mejoras en materia de tránsito para San Luis


El jefe de Gabinete, Luis María García Salado, encabezó una reunión en la que se analizaron las opciones para ordenar el tráfico vehicular en la Delegación de zona Sur. El secretario de Ambiente, Gastón Galíndez, dio detalles de las gestiones para la limpieza de los espacios públicos.

Una serie de mejoras para los vecinos de San Luis en materia de tránsito, ambiente y obras públicas se pondrán en marcha a partir de un plan de trabajo sistematizado y ejecutado entre diversas áreas del municipio, coordinado por la Jefatura de Gabinete.

 

En este marco, durante las últimas semanas referentes de la delegación de San Luis, vecinos y funcionarios avanzan en la planificación de las acciones que se empezarán a concretar en los próximos días. Tal como se había comprometido en la última reunión, hoy técnicos de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial presentaron el plan de trabajo para ordenar el movimiento vehicular de la zona y dotar de seguridad tanto a vecinos como a los ocasionales usuarios de la ruta 51. En este sentido, y teniendo en cuenta que se trata de una Ruta Nacional, el municipio solicitó una audiencia con las autoridades de Vialidad Nacional; la misma quedó fijada para la segunda semana de mayo.

 

En el encuentro, que estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Luis María García Salado, también se avanzó en las próximas gestiones vinculadas a las obras de enripiado, apertura y nivelación de calles, y de limpieza de los espacios públicos.

 

Del encuentro también participó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien expuso los trabajos a realizar y los plazos necesarios para la concreción de los mismos. Se trata de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos y el fortalecimiento de los controles a propietarios de terrenos baldíos.

Fuente: Municipalidad de Salta