Fecha: 2019-04-29 04:47:25


La Ciudad de Salta, presente en Expo Eventos Latinoamérica 2019


La Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, asistió con su oferta a esta feria que reúne a referentes públicos y privados de los destinos comprometidos con la realización de congresos y convenciones.

El secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Mario Peña, y la subsecretaria de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos, Andrea Pieve, participaron junto al equipo Destino Salta de Expo Eventos Latinoamérica 2019, que se desarrolló en el Centro Costa Salguero de la Capital Federal y reunió a los principales referentes y proveedores de la actividad, comprometidos con la oferta para congresos y convenciones.

 

La Ciudad de Salta, tercera en el ránking nacional de turismo de convenciones, se encuentra entre los 19 expositores que compartieron el stand del equipo Destino Salta, donde difundió y ofreció la estructura y el soporte que presta para que se desarrollen actividades de este tipo.

 

El programa comenzó el miércoles 24 con la concurrencia de interesados en conocer las propuestas y ofertas de los destinos en materia de turismo de reuniones.  A las 18 horas se realizó la apertura oficial y la presentación de esta 16° edición a cargo de funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires. Asistieron entre otros, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Aldo Elías;  el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Turismo de la Provincia, Juan Lavallén; el secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Mario Peña y el presidente del Bureau de Congreso y Convenciones, Daniel Astorga.

 

El jueves 25, el equipo Destino Salta –del que es miembro la Secretaría de Turismo Municipal- fue sponsor académico de distintas actividades, entre las cuales se destacó la disertación de referentes del turismo de reuniones.  A la tarde hubo música y degustación de empanadas y vinos para los visitantes al stand de Salta. Se destacó la actuación de Clara González, joven voz folclórica salteña radicada en Buenos Aires.

 

“Promocionar lo que la Ciudad de Salta ofrece para el turismo en general y, puntualmente para las reuniones de convenciones y congresos, es uno de los objetivos de nuestra presencia en esta importante feria, a la vez que acompañar a los empresarios del sector que se han dado cita aquí para aprovechar las ruedas de negocios”, señaló Peña.

 

Y agregó: “Esta es una vidriera fundamental para todos los referentes de esta actividad  en Latinoamérica. Nuestra Ciudad forma parte de ella con sus propuestas, la mayoría producto de esfuerzos públicos y privados en un trabajo conjunto que, además de dinamizar la economía de la ciudad, abre las puertas a aquellos que eligen esta ‘ciudad con alma’ para sus reuniones científicas,  económicas o institucionales”.

Fuente: Municipalidad de Salta