Fecha: 2019-04-29 04:58:37


A través de los microcréditos promueven el espíritu emprendedor en Ciudad del Milagro


En el Centro Vecinal del lugar, presentaron el Programa de Finanzas Inclusivas, destinado a personas que no pueden acceder a un crédito convencional en entidades financieras pero que necesitan hacer crecer sus emprendimientos.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y el Ministro de Economía Emiliano Estrada, se hicieron presentes en el Centro Vecinal de barrio Ciudad del Milagro con el objetivo de  promocionar y promover un modelo de microcrédito destinado a personas que no pueden acceder a él en entidades bancarias. El modelo forma parte de la iniciativa denominada Finanzas Inclusivas; programa que desarrolló un amigable sistema de microcréditos, para quienes quieren hacer crecer su emprendimiento.

La actividad nucleó alrededor de 100 personas, entre emprendedores y responsables de pequeñas empresas, a quienes los funcionarios instruyeron respecto a las condiciones y requisitos para adquirir el carácter de beneficiarios.

En esta oportunidad los funcionarios estuvieron acompañados por la dirigente justicialista Adriana Pérez, que trabaja activamente y en cooperación con el Programa, con la idea de darle continuidad a las redes sociales y comunitarias que inició de la mano de Fundación PROSOCO allá por el año 1993 junto al padre Ernesto Martearena, a fin de suscitar el crecimiento y el desarrollo familiar y vecinal.

Antes de concluir con la actividad, Yarade dirigió unas palabras a los presentes y los animó a continuar hacia adelante y a apostar por el emprendedurismo para afianzar las economías familiares, barriales y comunitarias en general.

Fuente: Parte de Prensa