Fecha: 2019-05-12 20:25:09


Cristina: “Es necesario un contrato social de los argentinos y las argentinas”


En el marco de la presentación de “Sinceramente”, la ex presidenta y actual senadora nacional planteó la necesidad de “un contrato social de ciudadanía responsable que involucre a todos”. De modo coloquial, se expresó a favor de una amplia convocatoria en pos del crecimiento económico que involucre a los empresarios, a la dirigencia sindical, a los

Cristina Fernández de Kirchner se manifestó a favor de una convocatoria con el objetivo de elaborar un contrato social con metas “verificables y cuantificables”. Las palabras de la ex mandataria  se dieron en la presentación de su libro “Sinceramente” en el marco de la edición número 45 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Las ex presidenta encabezó un acto en el salón Jorge Luis Borges frente un auditorio repleto de artistas, dirigentes políticos y sociales. El discurso se pudo ver en dos pantallas gigantes en las afueras del predio, donde se congregaron miles de personas. La lluvia no fue un impedimento para el encuentro multitudinario.

“El libro es una interpelación a todos”, manifestó Cristina para quien dijo que el encuentro literario “sirva para el debate”.  La propuesta de la senadora de Unidad Ciudadana pareció una respuesta frente al endeble decálogo de Mauricio Macri pero ponderó por establecer una discusiones sobre cuestiones de fondo que impulsen el crecimiento económico y desarrollo social.

Detalló que empezó a “Sinceramente” en abril del año pasado y que recién en diciembre, de ese año, tomó la decisión de terminarlo para presentarlo este 9 de mayo, a en el 44º aniversario de su casamiento con Néstor Kirchner.

Hizo especial mención al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como quien le llevó la idea "Es necesario que todos pongamos ese esfuerzo sin cliches, ni lugares comunes. En época de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores, nadie puede estar en desacuerdo, pero permítanme decirles que va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y argentinas", expresó.

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar leer...


El Senado sesiona el viernes 3 de mayo

Campaña en Salta contra el abuso sexual infantil

“La epidemia de las enfermedades crónicas se puede disminuir con buenos hábitos”, señaló Mascarello

Corte total del Puente Pueyrredón y piquetes en 20 provincias, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego

Alumnos con celiaquía recibieron sus módulos alimentarios en la Cooperadora Asistencial