Fecha: 2019-05-13 02:35:20


Capacitan a agentes municipales sobre Políticas Ambientales


Las jornadas se desarrollarán hasta julio en el marco del Programa de Directrices de Gestión Ambiental y las Políticas de Gestión Ambiental Local. El objetivo es formar promotores y generar buenos hábitos y costumbres.

Dentro del Plan de Ambiental establecido por el intendente Gustavo Sáenz, las Secretarías de Turismo y de Ambiente y Servicios Públicos iniciaron una capacitación destinada al personal de la Municipalidad.

Las jornadas se realizarán, en una primera etapa, en el período comprendido de mayo a julio en el Centro Cívico Municipal (avenida Paraguay 1240).

El propósito del Plan de Capacitación es sensibilizar y concientizar sobre cómo repercute nuestro accionar en el entorno donde vivimos, y generar cambio de hábitos para lograr juntos un ambiente saludable.

La subsecretaria de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad, Luciana Verges, destacó que "para hacer de Salta una ciudad sustentable son fundamentales los buenos hábitos. Para ello la Municipalidad viene trabajando desde el año pasado una serie de directrices ambientales y el objetivo es que trasciendan las gestiones".

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, explicó que "durante las jornadas vamos a hablar de sustentabilidad y sostenimiento, sobre el rol de cada área del Ejecutivo municipal desde la perspectiva ambiental, y lograr la capacidad de advertir si una acción es amigable con el ambiente".

La capacitación abordará las siguientes temáticas:

  • Programa Directrices de Gestión Ambiental – Política Ambiental de la Municipalidad de Salta

  • Situación ambiental

  • Legislación Ambiental

  • Uso sustentable de los recursos

  • Forestación

  • Residuos

  • Formación de Brigada Ambiental

Por su parte, el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, detalló que "en cada una de las jornadas se destacará el factor demográfico, el uso y consumo de todos los recursos naturales e industrializados a lo largo de nuestra vida, además de la infraestructura social, económica y cultural que esto implica, que son factores determinantes en la emisión de contaminantes, afectación del ambiente y la salud".

Al cierre de este primer encuentro se entregaron certificados del Plan de Gestión Ambiental, que será expuesto en las dependencias municipales para difundir el compromiso adoptado.

Fuente: Municipalidad de Salta