Fecha: 2019-05-13 02:36:14


DEVELAN EL MISTERIO DE NTZ2019, EL CANDIDATO QUE PROMETE SALTAR LA GRIETA


Se trata de una campaña que llama a votar por la naturaleza, verdadera creadora de empleo y oportunidades para las economías regionales.

Luego de semanas de intrigas y especulaciones, se conoció hoy la verdad detrás de NTZ2019, el misterioso “candidato” capaz de encender el motor de la economía y sortear la grieta. Aparecieron nuevos avisos con diferentes animales que habitan la Argentina y explican por qué las áreas protegidas son el mejor recurso natural del país para crear nuevos empleos y transformar las economías regionales.

Así, se conoció que NTZ2019 no es otra cosa que la naturaleza y que ésta trasciende banderas políticas y puede convertirse en el mejor instrumento de crecimiento y desarrollo. La campaña fue ideada por CLT y Fundación Flora y Fauna, organizaciones que promueven la creación áreas protegidas bajo un modelo de producción de naturaleza que contempla la restauración de ecosistemas y la vuelta de las especies amenazadas, fortaleciendo el desarrollo de economías regionales.

“Lo que quisimos hacer con esta campaña es mostrar que contamos con la mejor herramienta de conservación y desarrollo que son las áreas protegidas con acceso público. Hoy lo vemos en casos como Iguazú, Iberá y Patagonia en donde los parques nacionales generan empleo, emprendimientos, arraigo y orgullo entre los habitantes de las provincias”, explicó Sofía Heinonen, directora de CLT.

“Hablamos de un nuevo modelo económico basado en el eco-turismo, una fuente de trabajo sólida y genuina para los habitantes de las localidades cercanas a los parques que pueden elegir permanecer en sus pueblos y a la vez asegurar un legado a las generaciones futuras”, agregó la experta, tras anticipar que la campaña y “los candidatos” estarán presentes hasta las elecciones presidenciales.

La campaña llega para abrir una agenda verde en la carrera electoral y que no es ajena a los votantes. Según una encuesta de Elypsis, 8 de cada 10 argentinos apoyaría a un candidato que promueva la creación de áreas protegidas. De acuerdo con el mismo estudio, el 78% de los argentinos considera muy importante el apoyo a la creación de nuevos espacios protegidos mientras que el 67% lo considera un factor de desarrollo.

Otro capítulo del informe evidencia el potencial del sector como dinamizador de la economía: destaca que el turismo de naturaleza podría generar 6400 millones de dólares en 10 años que contribuirían a engrosar los ingresos por turismo, que el año pasaron sumaron 15.000 millones de dólares, cifra equivalente a toda la producción de soja. El sector del eco turismo podría crear así 350.000 empleos en la próxima década.

Fuente: Parte de Prensa