Fecha: 2019-05-20 03:52:02


La Municipalidad fomenta la separación y clasificación de residuos en toda la ciudad


Hoy se conmemora el “Día Mundial del Reciclaje” y, en este marco, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos intensifica la promoción del uso de las campanas naranjas y la separación de residuos en origen.

Dentro de las políticas ambientales establecidas por el intendente Gustavo Sáenz, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos trabaja constantemente en acciones que generen buenos hábitos.

En el “Día Mundial del Reciclaje” establecido por la UNESCO, desde la Municipalidad se fomenta la separación en origen y clasificación de residuos para dar cumplimiento a las tres “R”: Reciclar, Reducir y Reutilizar.

Se destaca que, desde la implementación del servicio de recolección de residuos secos, se llevan recolectados 8.276.599 kg. En 2018 el promedio mensual de residuos secos recolectados mediante campanas y servicio domiciliario fue de 87.462 kg. Al realizarse este tipo de separación y clasificación, se logró evitar que cerca de 83 millones de kilos de residuos sean enterrados en el Relleno Sanitario, dándole mayor vida útil.

Específicamente, los vecinos cuentan con el servicio de recolección diferenciada (servicio operativo) a través de la colocación de 7 contenedores plásticos tipo campana con una capacidad de 2 m3.

Los puntos de recolección se encuentran en las plazas 9 de julio (Caseros y Mitre), Belgrano (Belgrano y Balcarce), Güemes (Mitre y Leguizamón), corredor Balcarce (Ameghino y Balcarce), parque San Martín (San Martín y Santa Fe), Monumento a Güemes y DELMI.

Es fundamental que para el éxito y funcionamiento del programa “Separemos Juntos”, la gente clasifique los residuos secos de la siguiente manera: papel, cartón, plástico, metal, vidrio, tetrabrick.

Fuente: Municipalidad de Salta