Fecha: 2019-05-20 03:56:09


Pitrola: “La candidatura presidencial de Alberto Fernández es una ofrenda a la gobernabilidad fondom


Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, que obtuviera medio millón de votos como candidato a Senador compitiendo en la Provincia de Buenos Aires con Cristina Kirchner y Esteban Bullrich, en las últimas elecciones declaró

“La candidatura de Alberto Fernández a presidente es un renuncio de Cristina Kirchner en favor de un hombre de confianza del capital financiero internacional, que fue Superintendente de AFJPs, que rompió con el kirchnerismo con motivo del levantamiento del capital agrario contra la 125 y que no votó a Scioli por derecha en las presidenciales en las que triunfó Macri”.

“Cuando el país camina en la cornisa del default como resultado del fracaso de los planes del FMI, ante una reciente fuga de capitales, las tendencias devaluatorias y un proceso altamente inflacionario, Cristina contribuye a la “gobernabilidad” de los planes para el repago de una deuda usuraria e impagable y para asegurar la continuidad del sometimiento al FMI, antes y después del 10 de diciembre. Coloca a un hombre que carece de caudal electoral alguno, porque la prioridad es otra: “aquello que pueda ser cumplido” según repitió en su video”.

Pitrola finalizó “Es la primera vez que un vice anuncia al Presidente y no al revés. Los trabajadores, la juventud y todos los sectores populares que luchan contra el régimen del FMI tiene que sacar sus conclusiones: no se trata de una maniobra genial, sino de un rumbo de su lista electoral en favor de las demandas de la clase capitalista que se basan en reforzar la ofensiva contra las masas laboriosas, el ajuste fiscal para pagar deuda, la reforma laboral y previsional, la continuidad del FMI. Llamamos al FIT a convocar a un Congreso de todos los luchadores para fijar el programa y el plan de acción y de lucha por una salida de los trabajadores y la izquierda a la crisis económica, social y política.”

Fuente: Prensa Obrera