Fecha: 2019-05-23 13:26:57


Las redes comunitarias se fortalecen en el sur salteño


Se dictan capacitaciones y con municipios se acuerdan acciones para la zona de la provincia.

En una capacitación dictada en la ciudad de Rosario de la Frontera por las Subsecretarías de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos y de Políticas de Género, oportunidad en  que presentaron sus acciones y anunciaron que acordaron con la comuna elaborar propuestas para extender la capacitación a la región a través, por ejemplo, de la Escuela de Formación en Redes.

En la jornada participaron estudiantes y referentes de organismos de esa comuna. “La recepción fue muy buena, además porque desde la Municipalidad de Rosario de la Frontera se comprometieron a fortalecer el accionar de las redes a través de la Secretaría de Acción social y de la Dirección de la Mujer. Contar con aliados locales potenciará nuestras actividades”, destacó Clelia Ávalos, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos.

En esa capacitación asistieron 360 personas, entre ellas referentes de los municipios de Joaquín V. González, Las Lajitas, El Galpón y El Jardín: junto a los de Rosario de la Frontera firmaron un acta compromiso para seguir promoviendo acciones en conjunto.

Las capacitaciones se organizaron en dos encuentros, por una parte estudiantes de nivel Polimodal y el segundo con funcionarios de organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil.

Se abordaron los siguientes contenidos: derechos humanos, marco regulatorio, género, tipos de violencia, normativa vigente, protocolos de actuación y el abordaje de problemáticas comunitarias complejas a través del trabajo en redes. Además, se convocó a los presentes a participar del curso virtual de Formación de Promotores de Cambio Social y a hacer uso de la biblioteca virtual Juana Azurduy, género y feminismo.

Fuente: Gobierno de Salta