Fecha: 2019-05-23 13:33:38


Desarrollaron un nuevo módulo de capacitación intensiva en Niñez


Fue en el marco del Curso Anual 2019 para el Abordaje de la Infancia. La capacitación estuvo a cargo de la pediatra María Gabriela Pacheco, médica especialista en Enfermedades de la Nutrición y residente del Garrahan.

La Municipalidad desarrolló una nueva jornada de capacitación para el Abordaje de la Infancia 2019. Fue esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. Participaron profesionales de distintas disciplinas, cuidadores, educadores y personal a cargo de brindar servicios, organismos y espacios dedicados a la atención de las infancias.

La clase "Crecimiento del niño y el desarrollo infantil desde su concepción" estuvo a cargo de María Gabriela Pacheco, médica especialista en Pediatría y Enfermedades de la Nutrición y residente en Medicina Interna Pediátrica en el Hospital Nacional de Pediatría Garrahan.

Pacheco resaltó la importante labor que desarrolla el municipio al realizar estos módulos educativos. "Es excelente ver la apertura hacia la comunidad, porque posibilita replicar los conocimientos sobre estos temas”, destacó la médica para luego finalizar diciendo que "el rol del municipio es muy importante ya es que es un eslabón que no debe estar ausente en materia educativa".

La subsecretaria de Políticas Sociales, Irma Silva, aseguró estar muy satisfecha por el nivel de respuesta de quienes están interesados en estos temas y se comprometió “a realizar seminarios para completar estos cursos con investigadores de la Universidad Nacional de Salta y con profesionales de Buenos Aires ".

Resaltó, además, que "hay una necesidad de llevar conocimientos sobre los temas de la infancia y el éxito de la asistencia de la gente a estos cursos radica en contar con estos espacios y el muy buen nivel educativo que se brinda".

Quienes deseen mayor información deben dirigirse al teléfono 416-0900 interno 1040.

Fuente: Municipalidad de Salta