Fecha: 2019-05-27 02:35:27


La Provincia gestiona ante Anses las peticiones efectuadas por el personal retirado y pensionado de


El Jefe de Gabinete de Ministros participa en Buenos Aires de una mesa de trabajo presidida por el director ejecutivo del organismo nacional: Emilio Basavilbaso.

En la sede central de la Admintración Nacional de la Seguridad Social, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarademantiene un encuentro con el Director Ejecutivo del organismo Emilio Basavilbaso. En el encuentro también participa el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Ministro de Seguridad, Carlos Oliver; y los senadores: Critina Fiore, Juan Carlos Romero y Rodolfo Urtubey.

La actividad se enmarca en la gestión que encaró el Gobierno Provincial para agilizar, entre otras cuestiones, el pago de haberes al personal retirado de las fuerzas de seguridad.

Al respecto, Yarade indicó que “retirados y pensionados tiene mucha incertidumbre con respecto a su situación, pues la Provincia traspasó en 2006 todo el sistema previcional a Nación, con lo cual, esa aglutinación de funciones, generó un cuello de botella prácticamente insostenible”.

El funcionario explicó que una de las principales inquietudes y problemáticas del sector, está vinculada a los plazos, “pues los tiempo de demora de los pagos son muy extensos”.

De acuerdo a lo anunciado por el Jefe de Gabinete, la mesa de trabajo tiene por objetivo restablecer el vínculo de reciprocidad que anteriormente tenía Salta con Anses y “si existe la posibilidad, darle mayor celeridad a los plazos de pago establecidos”, finalizó Yarade.

Fuente: Gobierno de Salta