Fecha: 2019-05-27 02:39:08


Sáenz y Romero conversaron con vecinos, comerciantes y productores de Metán


Dialogaron sobre el rol del Estado en la generación de inversiones del sector privado y como consecuencia, la generación de empleo y del acceso a la educación y formación en oficios de los jóvenes.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, visitó la ciudad de San José de Metán. Acompañado del senador nacional, Juan Carlos Romero, conversó con los vecinos, comerciantes y productores.

Se habló sobre las problemáticas de la zona y se trataron temas como el rol del Estado en la generación de condiciones para la inversión para el sector privado y la generación de empleo. Otro tema relevante que se habló fue el de mejorar el acceso a los jóvenes en la generación de carreras terciarias y universitarias adaptadas a las diferentes zonas y a los requerimientos del mercado laboral del país y el mundo.

En palabras de Sáenz: “Buscamos formación y capacitación según cada región para que los jóvenes que finalizan el secundario puedan estudiar y trabajar en sus lugares de origen. Eso también ayuda al desarrollo de cada pueblo y ciudad”.

Y continuó: “Desde el Estado debemos dar previsibilidad, planificación y seguridad jurídica a quienes ya invierten o para quienes quieran hacerlo. Tenemos que generar puestos de trabajo desde el sector privado porque es la manera de hacer una Salta más pujante, desarrollada y productiva”.

Estaban presentes además: El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, Adrián Mangini; el diputado provincial, Matías Posadas; el Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y forma parte del Consejo Directivo de la CGT Azopardo, José Ibarra; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada; el coordinador de Intendencia, Pablo Outes; el subsecretario de Deportes, Emanuel Sierra; funcionarios de los municipios de Metán y de Salta, como asi también concejales.

Fuente: Parte de Prensa