Fecha: 2019-05-30 13:08:23


Sáenz firmó escrituras para la regulación dominial del barrio San Alfonso


Todos los trámites se realizaron de manera gratuita para los vecinos, quienes estaban asentados en terrenos municipales. Los mismos fueron cedidos mediante un decreto por la comuna.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, firmó las escrituras de las viviendas del barrio San Alfonso, el cual era un asentamiento sobre tierras municipales y se fue consolidando como barrios con el paso del tiempo. Son 113 familias las beneficiadas.

A través de un convenio firmado entre la Subsecretaría de Planificación y Control Urbano de la Municipalidad, y la Coordinación de Regulación Dominial y Bienes, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la provincia, los vecinos lograrán regularizar sus viviendas mediante la escrituración de manera gratuita realizada a través de la Escribanía de Gobierno del municipio. De esta manera, se salda una deuda de más de 35 años con los vecinos.

Estuvieron presentes además: el coordinador de Regulación Dominial y Bienes, Fernando Martinis Mercado; el director de Regularización Dominial de Provincia, Francisco Solá; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Wanny Caramella; la subsecretaria de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo y la escribana de Gobierno de provincia, Graciela Galíndez.

Fuente: Municipalidad de Salta