Fecha: 2019-05-30 13:18:48


Paro general 29 de mayo: la CGT ponderó el "contundente acatamiento" al paro y salió a responder al


El triunvirato de la Confederación General del Trabajo destacó la participación de los trabajadores y pidió a la gestión de Cambiemos una solución urgente.

Héctor Daer y Carlos Acuña, los secretarios generales de la CGT, destacaron el paro general realizado este miércoles y el nivel de adhesión "contundente" en todo el país contra las políticas de Mauricio Macri.

"La convocatoria fue para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas que se llevan adelante que sistemáticamente fueron erosionando toda la actividad económica trayendo consecuencias devastadoras", aseguró el dirigente gremial, en conferencia de prensa.

También resaltó que "desgraciadamente los índices nos da el peor indicativo de futuro cuando nos dice que el 50 por ciento de nuestros niños está en la pobreza" y que, por esto, "amerita la reacción del movimiento obrero que convocó una huelga de 24 horas que se llevó con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos".

"El movimiento obrero reitera lo que viene reiterando en cada una de sus declaraciones: les decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar de alguna manera esta decadencia que estamos teniendo en nuestro país", concluyó.

Por su parte, Carlos Acuña sostuvo que la CGT "tuvo la prudencia necesaria para el diálogo, pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos para mejorar el destino de los argentinos".

"Evidentemente este presidente escuchaba a los amigos y acreedores que tenia al lado para hacer el mismo juego para el mismo sector que hoy debe estar festejando lo bien que le fue en Argentina", disparó.

Además, respondió a las declaraciones de Patricia Bullrich: "Queremos repudiar aquellas palabras de la ministra de Seguridad. Es una lástima que no entienda que el paro es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores para que nos escuchen".

"Y también decirle al Gobierno que esto no tiene nada que ver con lo que reclaman, que es un paro político, o en contra de alguien. Esto no es en contra de nadie, es un reclamo para que la situación nos cambie y podamos ser dignos con nuestro trabajo", concluyó.

Fuente: www.eldestapeweb.com