Fecha: 2019-06-06 03:35:30


Instan al cumplimiento de procedimientos públicos ante casos de violencia


Funcionarios de la administración provincial deben denunciar cuando conozcan hechos de violencia.

La Secretaría de Derechos Humanos participó en un ciclo de capacitación para prevenir la violencia de género, organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado para formar a personal de áreas de salud, educación y servicios.

La actividad forma parte de la agenda de capacitación de la Subsecretaría de Políticas de Género, a través de la cual se desarrollan temas que permiten detectar y prevenir situaciones de violencia, tanto en el ámbito personal como en lo laboral.

Se analizaron contenidos como perspectiva de género, tipos y modalidad de violencia y se recordó que en cumplimiento de la ley 7888 de Protección contra la Violencia de Género, los funcionarios públicos, agentes, profesionales y técnicos de las áreas de familia, salud y educación que presten servicios en establecimientos públicos o privados están obligados a denunciar ante la autoridad competente si toman conocimiento de hechos de violencia.

Las personas que no actúen en consecuencia, se explicó, incurrirán en incumplimiento a los deberes de funcionario público. En caso de denuncia de buena fe, el denunciante tiene inmunidad administrativa, civil y penal.

Durante el encuentro se informaron también los servicios que se brindan en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611), donde toda persona que requiera asesoramiento y asistencia puede dirigirse de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Fuente: Gobierno de Salta