Fecha: 2019-06-06 03:45:19


Sáenz está gestionando ante el ENACOM un número especial para la Emergencia Animal


Se articulará con la moto-ambulancia y el hospital de mascotas para el traslado y posterior atención de animales en grave estado callejeros o de familia con bajos recursos.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con Sebastián Farfor, uno de los creadores de la moto-ambulancia, para coordinar acciones y hacer más eficiente este sistema de traslado. Es por eso, que el jefe comunal inició las gestiones ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para solicitar un número especial, que se sugiere sea el 912, para Emergencia Animal que estará vinculado a la moto-ambulancia y, próximamente, al hospital de mascotas. Este servicio es destinado a animales en grave estado que sean callejeros o de familias con bajos recursos. El objetivo es que se replique en todo el país.

El vehículo

La moto-ambulancia es la primera en el mundo y fue creada por tres emprendedores solidarios salteños Sebastián Farfor, Sergio Guillermo López y Federico Gutiérrez.

Consiste en un dispositivo enganchado en una moto de 110 cilindradas. Se pueden cargar hasta 3 animales chicos, cuenta con dos chasis, un diseño anti antivuelco y colchón a medida. Además, está provisto de un sistema de circulación de aire para que no se sofoquen los animales y un sistema de iluminación legal.   

Números Especiales

Los números especiales son aquellos que constan de sólo tres dígitos y que están destinados a servicios sensibles, tales como emergencias, bomberos, operadora, etc.

Fuente: Municipalidad de Salta