Fecha: 2019-06-10 03:18:16


Personal de Enfermería se actualizará en curación avanzada de heridas


En jornadas que se realizarán en la capital y Tartagal, profesionales especializadas de Canadá expondrán sobre lesiones crónicas, manejo avanzado y seguimiento, abordaje de heridas infectadas, etc.

Organizadas por el programa de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, los días 13 y 14 de junio se realizarán en Salta y Tartagal, respectivamente, sendas jornadas de actualización en curación avanzada de heridas.

En la capital, la jornada tendrá lugar el jueves 13, de 9 a 13, en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg. En Tartagal, el viernes 14, en auditorio del hospital Juan Domingo Perón. Las actividades son con cupo de asistentes y destinadas a los equipos de las zonas sanitarias Centro y Norte, respectivamente.

En la ocasión, serán docentes cuatro enfermeras especializadas en la temática, profesionales de la Fundación Amtena de Canadá. Las actividades son coordinadas por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, con la colaboración de la Fundación Amtena.

Estas jornadas han sido proyectadas con el objetivo de actualizar a los equipos de salud sobre aspectos esenciales de la técnica de curación avanzada de heridas crónicas y úlceras, a fin de prevenir complicaciones y derivaciones evitables. 

Fuente: Gobierno de Salta