Fecha: 2019-06-18 04:04:17


El secretario de Obras Públicas recorrió obras junto a concejales


Estas tareas se enmarcan en el Plan Maestro de Desagües Pluviales, que tiene como objetivo mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas municipal, Wanny Caramella Grimberg, recorrió junto a funcionarios municipales y ediles, las obras que se ejecutan en la última etapa  del Reordenamiento del Área Centro, Etapa II, que comprende a Calles de Convivencia y Canal España. La visita se realizó esta mañana en la zona de avenida Belgrano, Calles España, Zuviría y Deán Funes.

 

Durante la recorrida, Caramella Grimberg informó a los concejales sobre el avance de los trabajos que ya se encuentran en su etapa final, además de interiorizarlos sobre los beneficios que esta obra brindará a la comunidad ya que permitirá mitigar las consecuencias de las inundaciones que se producen en la zona provocadas por las lluvias estivales a través del rápido drenaje por la dimensión de las rejas de captación.

 

Caramella Grimberg destacó que "estamos cumpliendo con los plazos previstos para el avance de terminación de estas obras ubicadas en avenida Belgrano esquina Zuviría como así también en la intersección con Deán Funes. Estos son los nudos de inicio de las captaciones de agua que derivan luego al canal de calle España y es el sector principal donde convergen los caudales, tanto desde Pueyrredón como desde Zuviría".

 

Por otra parte, el funcionario municipal hizo referencia a las calles de convivencia y a las otras obras ejecutadas en el área Centro y sostuvo que "están todas terminadas, incluyendo las pruebas de iluminación con tecnología LED. Respecto al canal España, la obra de mayor importancia hidráulica para el área Centro, dijo que ya se encuentra terminado y operativo en toda su extensión.

 

Agregó que "en el perímetro de Caseros, Juramento, Alberdi, España, Deán Funes, Pueyrredón y Zuviría se realizaron conductos para el soterrado para los servicios públicos  de datos, de televisión y telefonía, alumbrado público y distribución de energía eléctrica, por lo cual las empresas de servicios ya pueden realizar las tareas de soterrado de sus conducciones".

 

Es importante destacar que la Municipalidad realizó -en el marco de la obra- el recambio de toda la infraestructura sanitaria, habiéndose ejecutado redes nuevas de distribución de agua, conducción de efluentes cloacales con sus correspondientes conexiones domiciliarias

 

Estas tareas se enmarcan en el Plan Maestro de Desagües Pluviales, impulsado por el intendente Gustavo Sáenz, que tiene como objetivo mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad.

 

De la recorrida participaron los concejales Mónica Torfe, Raúl Alvarado, Alberto del Castillo, Ricardo Passarell y Raúl Córdoba acompañados del equipo técnico y de inspección de la secretaría de Obras Públicas.

Fuente: Municipalidad de Salta