Fecha: 2019-06-18 04:12:34


El periodista Jorge Fernandez Díaz fue galardonado con el “XVI Premio Don Manuel Alvarez Argüelles”


En el marco de la celebración del Día del Periodista en el Hotel Costa Galana

Mar del Plata, junio 2019. Con motivo de conmemorar el “Día del Periodista”, el Hotel Costa Galana realizó la entrega del Premio Don Manuel Álvarez Argüelles a la Trayectoria Periodística de la mano de un exclusivo cocktail.

 

    El evento tuvo lugar el pasado sábado 8 de Junio, y contó con la presencia de importantes periodistas y personalidades reconocidas como Mario Massaccesi, Miguel Bossio, Sandra Borghi, Toti Pasman, Rodrigo Lussich, Sergio Elguezabal, Dario D"Amore, Agustina Muda, Melisa Zurita, Lili Caruso, Paula D‘Ambrosio, Gonzalo Aziz, Catalina Dlugi, Nuria Am, Diego Brancatelli, Mariel Di Lenarda, Roxy Vazquez, entre otros. Además, estuvieron presentes Paula García, y Julio Bazán, quienes  fueron premiados al mejor look de la noche.

 

   Al inicio del evento, los invitados pasaron por la alfombra roja, que contó con la conducción de Fabián Medina Flores Lucia Ugartede Chicas Guapas para luego disfrutar al compás de la música y degustar exquisitos tragos de autor. Por otro lado, Julián La Bruna, se lució en un show de humor junto con un  gran cierre musical a cargo de “Lape Band” liderada por el periodista Sergio Lapegüe, quienes hicieron bailar y cantar a todos. Para terminar, otorgaron importantes premios y sorteos.

 

   Celebrar la importancia del periodismo es una tradición de la Familia Álvarez Argüelles la cual comenzó cuando los directivos de la reconocida cadena hotelera decidieron honrar a su fundador Don Manuel Álvarez Argüelles. La estatuilla, es creación del reconocido platero Adrián Pallarols. Forjado y cincelado en forma de pluma, con técnicas artesanales del siglo XVIII, está hecho completamente a mano y fue concebido como una pieza única que se encuentra firmada, como tal, en la parte posterior del cincelado.

 

   De esta manera, por 16º año consecutivo otorgaron el Premio Don Manuel Álvarez Argüelles, en homenaje a la trayectoria periodística y destacando el esfuerzo, la pasión y la ética de quienes día a día trabajan en búsqueda de la verdad. Este año el galardonado, fue el reconocido periodista y escritor argentino Jorge Fernandez Díaz, quien agradeció el reconocimiento a sus colegas y les dedicó el premio. Previo a conocerse el ganador de esta nueva edición, se realizó un reconocimiento a la trayectoria periodística del recientemente fallecido periodista local Luis María Stanzione.

Fuente: Parte de Prensa