Fecha: 2019-06-21 03:38:46


El hospital de Orán cuenta con un nuevo servicio de neurocirugía


Se inauguró el nuevo servicio en el hospital San Vicente de Paul, que cuenta con tecnología de punta y especialistas para la atención. El nosocomio es el referente del Norte de la Provincia y brinda cobertura a más de 250 mil personas.

El hospital San Vicente de Paul de Orán, puso en funcionamiento el nuevo servicio de neurocirugía con el objetivo de resolver las patologías neuroquirurgicas en el área de influencia

La gerente general, Laura Moyano, explicó que el nuevo servicio puesto en funcionamiento ayer cuenta con nuevo instrumental, instrumental quirúrgico, microscopio quirúrgico de última generación, con sistema de video y grabación; cabezal de neurocirugía con sistema de fijación craneal, servicio de UTI equipada y tomógrafo helicoidal de ultima generación; “lo cual permitirá realizar cirugías de neurotrauma en general, neurocirugías de altísima complejidad y cirugías de columna vertebral”.

Además, Moyano destacó que con la creación de esta nueva área a cargo de los especialistas Roberto Ruiz de Huidobro y Rodolfo Esparza, “continuamos fortaleciendo el sistema sanitario local, ya que el cien por ciento de las patologías neuroquirurgicas tanto ambulatorias como de urgencia, se resolverán en este hospital, lo cual evitará derivaciones que implican el desarraigo del paciente de su familia con los costos económicos que ello conlleva”.

 

Cobertura

El hospital San Vicente de Paul, es cabecera del área operativa XI que brinda cobertura a más de 250.000 personas que provienen de la ciudad de Orán y de poblaciones cercanas tales como Hipólito Yrigoyen; Pichanal, Colonia Santa Rosa; Urundel, Embarcación; Aguas Blancas.

Dada la complejidad del nosocomio, son derivados personas de localidades alejadas como Isla de Cañas, San Andrés, Los Blanquitos, Los Toldos y también de Bolivia, especialmente de la ciudad de Bermejo. 

Fuente: Gobierno de Salta