Fecha: 2019-06-21 03:43:19


Sáenz se reunió con jueces de la Corte de Justicia y directores académicos de la Escuela de la Magis


Se firmó un convenio de colaboración mutua en la Ciudad Judicial que consiste en promover el desarrollo de actividades educativas, científicas y culturales, como así también la realización de cursos y capacitaciones.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con los jueces de la Corte de Justicia y académicos de la Escuela de la Magistratura, para firmar un convenio de colaboración mutua. La rúbrica estuvo a cargo del juez del Alto Tribunal y director Académico de la Escuela de la Magistratura,  Fabián Vittar, y el intendente de Salta.

 

El objetivo es el de promover el desarrollo de actividades educativas, científicas y culturales, como así también la investigación en cuestiones de interés común. A través del convenio se prevé también colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias en función de los requerimientos y acorde al interés de las partes. Y cooperar en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización de temas afines.

 

Actualmente, la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Salta se encuentra dictando un curso sobre el “Correcto trato hacia las personas con discapacidad” destinado a todo el personal de la Ciudad Judicial. Este curso está a cargo del director general de Discapacidad, Carlos “Boti” Lecuona, la licenciada en psicomotricidad, Rosario Lecuona y la arquitecta, especialista en accesibilidad, Florencia Merluzzi.

 

En palabras del juez Fabián Vittar: “acuden diariamente más de 4 mil personas a la Ciudad Judicial y muchas de ellas tienen alguna discapacidad. Si bien tenemos que adaptar el edificio para eliminar las barreras arquitectónicas, también debemos mejorar el trato para con las personas con discapacidad. Le agradecemos el apoyo que recibimos de Gustavo Sáenz y de la Municipalidad de Salta”.

 

A su turno, el director general de Discapacidad manifestó: “las barreras arquitectónicas pierden peso cuando se trata a la gente de manera correcta. Tenemos que aprender a perderle el miedo a las personas con discapacidad y para eso debemos saber cómo tratarlos teniendo la sensibilidad que corresponde”.

 

Por su parte,  Sáenz expresó: “es un honor y un orgullo para mí estar hoy firmando este convenio porque entre las dos instituciones podemos realizar grandes cosas sobre temas sensibles para la sociedad. Lo próximo es realizar capacitaciones en materia de violencia de género y continuar con los cursos sobre discapacidad. Seguramente haremos muchas otras cosas juntos en beneficio de los salteños que generarán más inclusión y oportunidades para las personas con discapacidad”.

 

Estaban presentes en la rúbrica, además, los jueces de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, Sandra Bonari, Pablo López Viñals, Ernesto Samson, Teresa Ovejero y Guillermo Posadas.

Fuente: Municipalidad de Salta