Fecha: 2019-06-24 04:03:12


Hasta hoy se realiza la Expo Salta Joven


Hoy culmina la segunda edición del encuentro en el Centro de Convenciones Salta.

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar hoy de la segunda edición de Expo Salta Joven, un espacio pensado para la expresión y socialización de los jóvenes.

La segunda jornada de esta edición comenzará a las 14 en el Centro de Convenciones Salta y se extenderá hasta las 21. La entrada es un alimento no perecedero que será destinado a las comunidades del norte provincial.

“Todos los años buscamos trabajar con agrupaciones de jóvenes interesadas en mostrar sus talentos y habilidades. Expo Salta Joven refleja ese deseo de los jóvenes de expresarse y construir su identidad”, indicó el subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis, durante el lanzamiento de esta actividad.

El funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia comentó que la actividad fue proyectada en base a las propuestas e ideas que los chicos acercan a la Subsecretaría. Recordó la respuesta positiva que se obtuvo el año pasado: “Fue un encuentro lleno de curiosidades en el que la familia de los jóvenes pudieron conocer más de las culturas alternativas".

Además de stands de merchandising con novedades sobre el comic, el manga y el animé, el público podrá disfrutar de concursos de video gaming, k-pop, j-pop, cosplay, dibujo, hitomi, kokoro, torneos de Yu- Gi- Oh! y actividades de realidad virtual. Circuitos de BMX, parkur, calistenia, caporales, danzas árabes, break dance, exposiciones de autos clásicos y auto tunning, entre otros, también figuran en la agenda.

El coordinador provincial de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra, coincidió en la necesidad de continuar brindando apoyo y contención a la juventud ya que “son el futuro”.

El encuentro organizado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia cuenta con el apoyo de las carteras de Educación, Ciencia y Tecnología y de Cultura, Turismo y Deporte.

Fuente: Gobierno de Salta