Fecha: 2019-06-24 04:05:12


Actividades por el Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas


En General Güemes habrá concurso de rap y show musical. En el Campo Histórico de la Cruz se realizará una carrera pedestre, actividad física y muestras. El festival Cultura Preventiva tendrá lugar en la plaza 9 de Julio.

El 26 de junio es el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, fecha instituida en 1987 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reforzar, con distintas actividades, el objetivo de alcanzar una sociedad internacional libre del abuso de estupefacientes.

 

En este marco, la Coordinación General de Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública ha organizado actividades de sensibilización y prevención, con muestras artísticas y actividades deportivas. Se darán a conocer las distintas modalidades de abordaje y tratamiento de los consumos problemáticos que se llevan adelante desde la red sanitaria, como también estrategias preventivas en el ámbito comunitario.

 

El lema de la campaña internacional es “Acompañe, no castigue”, con el que se hace referencia a la importancia de que la sociedad toda aborde la problemática de los consumos nocivos desde la presencia, el acompañamiento y la empatía.

 

Actividades

El martes 26, se realizará un acto público en la plaza central de General Güemes. Desde las 10, en el anfiteatro se presentará una muestra artística y lúdica a cargo del centro preventivo y asistencial Sumak Kawsay (vivir bien). Habrá puestos de información, concurso de rap y actuará un grupo musical.

 

El miércoles 27, desde las 9, se correrá una carrera pedestre gratuita con largada desde el Campo Histórico de la Cruz, en distancias de 3 y 5 kilómetros. La participación es abierta a toda la comunidad. Habrá medallas para los ganadores y las inscripciones pueden hacerse en el CEDIT, Aniceto Latorre 1100 teléfono 4222131. También pueden inscribirse momentos antes de la largada.

 

Además, habrá otras actividades deportivas al aire libre y una muestra de usuarios del programa Puente, con trabajos que reflejan temáticas sociales abordadas en espacios de debate en el marco del tratamiento interdisciplinario de los consumos problemáticos.

 

El viernes 28, cerrarán las actividades con la cuarta edición del festival artístico Cultura Preventiva, en la explanada del Cabildo. Entre las 17 y las 22, se presentarán diversos artistas locales y se podrá visitar los puestos de información. 

Fuente: Gobierno de Salta