Fecha: 2019-06-27 03:38:34


La primera clase del ciclo 2019 de la Justicia sale a las escuelas será en Vaqueros


Tres jueces de la Corte de Justicia de Salta darán clase hoy ante los alumnos del Colegio Secundario 5050, ex 49 “Hermano Francisco” de Vaqueros.

Será durante la inauguración formal del ciclo 2019 del programa “La Justicia sale a las escuelas” que se ejecuta sin interrupciones desde 2004 producto de un convenio entre la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Simultáneamente, en otros catorce establecimientos educativos de la ciudad equipos interdisciplinarios encabezados por jueces desarrollarán la temática propuesta para las clases dirigidas a alumnos del nivel secundario. En el interior provincial las delegaciones locales de la Escuela de la Magistratura también llevarán adelante la actividad.

En la escuela de Vaqueros la clase inicial será dada desde las 16 por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano; el vicepresidente segundo del Alto Tribunal y Director Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar y la jueza de Corte de Justicia y presidenta del Consejo de la Magistratura, Sandra Bonari.

El eje de la actividad que se desarrollará en simultáneo en todo el territorio provincial será la “privacidad en la web”.

Para ello los equipos interdisciplinarios abordarán los temas: Privacidad de la información en la Web; Legislación en el Derecho Argentino; Riesgos asociados a la publicación de información en la Web; Adolescentes y Ciudadanía Digital: aspectos psicológicos y brindarán algunas recomendaciones para cuidar la privacidad en la Web.

El Programa “La Justicia sale a las Escuelas” se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 2004, en el marco de un convenio de Colaboración Académica rubricado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta,  permitiendo el acercamiento de la Justicia a la comunidad.

Fuente: Poder Judicial Salta