Fecha: 2019-07-01 21:46:36


Comisario salteño aseguró que los narcopolicías disertaron sobre escuchas telefónicas


Simón Pistán afirmó los dichos de Giménez y Gallardo por el espionaje político-judicial.

Mucho se dijo los últimos días sobre espionaje en Salta. La sorpresiva renuncia de Fernando Yarade a la Jefatura de Gabinete señalando que "hay mucha gente mala, mucha gente sucia". Acto seguido, el ministro de Hacienda se plegó a estas denuncias por espionaje revelando que en su oficina encontraron micrófonos.

En el año 2013, dos oficiales de la policía, que habían sido detenidos por narcotráfico, revelaron una serie de detalles en relación al espionaje en el que apuntaban al secretario de Seguridad de aquel entonces, Aldo Rogelio Saravia.

El comisario Simón Pistan confirmó que escuchó a los narcopolicías en el Centro Cívico Grand Bourg, en una disertación sobre escuchas telefónicas. Los expolicías reconocieron que por directivas gubernamentales ellos realizaron tareas de espionaje y pinchaduras de teléfonos, tal como lo probaron a través de un video donde aparecen junto a funcionarios del Gobierno.

"Teníamos conocimiento de que Giménez y Gallardo realizaban escuchas, hasta que en una oportunidad me invitaron a una charla en el Ministerio de Gobierno", declaró el oficial y añadió "Hacían escuchas, investigaban y también inteligencia policial".

Para Marcelo Lami, jefe de la Policía, tanto Giménez como Gallardo era "fantasiosos y fabuladores". Dijo que les gustaba agrandar las cosas y que hasta a la mínima investigación le daban una dimensión que no tenía.

Es menester señalar que los testimonios sobre espionaje no prosperaron dentro de la causa, más tarde estos testimonios serían descartados y solamente se dio importancia al tráfico de sustancias.

Fuente: Que pasa Salta