Fecha: 2019-07-01 21:58:30


La ciudad presentó su calendario turístico para la temporada de invierno


En el Centro Cultural América se dio a conocer el Calendario de Invierno 2019 organizado por Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, donde participó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta y funcionarios del interior.

El secretario de Turismo de la Ciudad, Mario Peña, participó esta mañana de la presentación del Calendario Turístico de Invierno 2019, encabezado por el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallén, con la presencia de funcionarios de turismo del interior provincial y autoridades del sector turístico.

En la ocasión se brindó toda la información acerca de las actividades que la capital y los demás municipios tienen preparadas para que salteños y turistas puedan disfrutar durante las vacaciones de invierno.

Se dieron a conocer las fechas de festivales folclóricos, ferias artesanales y gastronómicas, actividades culturales y deportivas que prepararon las áreas de turismo de la provincia. En la capital se destacan la observación del eclipse el 2 de julio, y la recepción del primer turista, el sábado 13. 

En la oportunidad, Peña destacó que “en todos los rincones de la provincia se respira turismo. Hablamos de los salteños que reciben con lo mejor que tienen y acogen a quienes nos eligen y destinan su tiempo más valioso, que son las vacaciones, para estar entre nosotros. Y esto nos da una enorme responsabilidad”. 

Y añadió que “somos hermanos de todos los municipios en esta actividad por el trabajo conjunto y por lo que hacemos con el sector privado, y los resultados están a la vista. Sin lugar a dudas, el turismo es algo que  todos quieren desarrollar, y desde la profesionalización debemos mantener nuestro liderazgo".

Puso de relieve que “con el interés del intendente Gustavo Sáenz de desarrollar esta industria, la ciudad ha marcado adonde quiere ir y es un orgullo lanzar una nueva temporada que supone un fuerte desafío que busca, además, mejorar la calidad de vida de los salteños”. 

Por último, Peña auguró una buena temporada de invierno: “Nos hace falta porque la situación económica en el país no está bien y de nuestra actividad depende la generación de muchos puestos de trabajo”.

 

El programa

  • 2 de julio: Con motivo del Eclipse Solar habrá observaciones, proyección de material audiovisual en pantalla gigante y música con  orquestas en el Parque Bicentenario y en la cima del cerro San Bernardo, desde las 15.

  • 7 de julio: Fiesta en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la iglesia San Alfonso. Conocida como la Virgen de los Gauchos, convoca a peregrinos de toda la provincia y del país, y a más de 1.000 jinetes de toda la provincia, quienes llegan en sus caballos para rendir homenaje a su protectora. 

  • 13 de julio: La Ciudad de Salta recibirá a los primeros turistas que lleguen por tierra y vía aérea, con lo que se iniciará oficialmente la temporada turística de invierno. Será a las 11 en la plaza 9 de Julio.

  • 20 de julio: A las 17.45 se entronizarán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, para dar inicio a los solemnes cultos que culminarán el 15 de septiembre. El 30 de agosto será el Milagrito para jardines y pre-jardines. 

  • 27 y 28 de julio: XII edición de La Troja Canta. Asado criollo y bailes tradicionales con la música de intérpretes del folclore salteño en el paraje La Troja.

Durante toda la temporada de invierno habrá ferias artesanales en los paseos de los Poetas, Güemes y Balcarce.

Fuente: Municipalidad de Salta