Fecha: 2019-07-11 14:51:18


El Gobierno gasta el 1% del PBI para que Mauricio Macri sea reelecto


A través de una serie de medidas realizó un gasto cuantioso para hacer campaña y ganar las elecciones.

El Gobierno expone el 1% del PBI para intentar lograr la reelección de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.

Lo hará a través de una serie de medidas que tomó para hacer campaña, donde gastará $212.000 millones, equivalentes a 1% del PBI. Así lo reveló el diario El Cronista

"De este monto, unos $ 60.000 millones salieron desde la ANSeS en forma de créditos, según confiaron desde esa dependencia oficial". La intención es dar fondos para incentivar el consumo. "Con la mejora en el bolsillo de los votantes, mayores probabilidades de ser reelecto el oficialismo", afirma el matutino.

Agrega otras medidas como "el subsidio a la compra de autos (que el Gobierno evalúa extender), tasas más bajas (o cero) para el plan Ahora 12, congelamiento de tarifas, préstamos ANSeS, mayor presupuesto en obra pública, adelantamiento de los aumentos para el año de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y mayores transferencias a las provincias". 

Asimismo, el Plan Junio 0KM se extendió a este mes para amortiguar el desplome en las ventas de autos, con un costo fiscal anunciado de $ 1000 millones, según la consultora EcoGo.

"Cuánto será el monto inyectado por el Ahora 12: en el Estudio Broda lo calcularon en $ 29.000 millones. Sobre el congelamiento y aplanamiento de las tarifas (con el diferimiento del pago en el caso del gas), va a depender del tipo de cambio y de lo que dé el índice de precios mayoristas a lo largo de estos meses, pero Paolicchi estima que será un poco por debajo de los $ 100.000 millones que calculan en el Estudio Broda. No obstante, en el cálculo final, desde Broda estimaron que en los créditos ANSeS se inyectaron $ 29.000 millones, cuando en sí los números ya muestran que ya son el doble, por $ 60.000 millones, con la posibilidad de que sean aún mayores", cierra el informe de El Cronista.

Fuente: El Destape