Fecha: 2019-07-11 09:03:31


Macri se comparó con los congresales de 1816: "Ellos sabían que ese era el comienzo, igual que nosot


Desde la casa histórica en la provincia de Tucumán, el Presidente volvió a preguntarse si fue fácil "separarse de España" y aseguró que "nunca es fácil cambiar de raiz lo que estuvo tan arraigado durante décadas, ahora nos pasa a nosostros". Además dio una teoría sobre el papel de Manuel Belgrano y una interpretación histórica de como habrían sido

Mauricio Macri se presentó en la provincia de Tucumán para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia alcanzada un 9 de julio de 1816. La particularidad es que el Presidente eligió comparar al Gobierno de Cambiemos con los congresales que declararon la independencia de España. 

"¿Piensan que fue fácil para ellos separarse de España? Se jugaban el futuro de un país entero, tenían muchas ilusiones y entusiasmo pero no crean que fue fácil. Nunca es fácil cambiar de raiz lo que estuvo tan arraigado durante décadas, ahora nos pasa a nosostros", expresó Macri en un corto discurso.

Acompañado por Juliana Awada, Rogelio Frigerio y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; Macri se puso a dar su propi versión del 9 de julio y empezó relatando: "Estaban los que querían la independencia y los que no sabían si era lo mejor cansados de tantos fracasos. Había dos figuras centrales proindependencia: Manuel Belgrano y San Martín. Eran hombres impacientes que preguntaban hasta cuando ibamos a esperar"

"Había diferencias entre todos: los pueblos del Norte, Córdoba, Buenos Aires. Los diputados denunciaban que se estaba "fernandeando" porque le hacían el juego a Fernándo VII pero Belgrano dio un discurso que fue de los más emocionantes para las provincias unidas", continuó.

Entonces Macri siguió su versión del 9 de julio y recordó que "Belgrano les dijo que si nos seguíamos peleando entre nosotros no ibamos a recibir ayuda de nadie y que primero teníamos que organizarnos entre nosotros.Las diferencias se dejaron de lado por el bien común de la nación, ese fue el talento de Belgrano"

"Ellos no pensaban igual en todos los temas pero tuvieron la grandeza de ver por encima, hoy la Argentina debe seguir ese paso. Ellos sabían que cosas no querían nunca más, igual que nosotros. Ellos sabían que ese era el comienzo, igual que nosotros. No había superhéroes en 1816, tampoco los hay hoy pero podemos unir nuestras capacidades por ese gran sueño que es Argentina. Depende de nosotros, claro que se puede", cerró el candidato a presidente su comparación con los congresales de 1816.

 

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar leer...


Gobernador peronista confesó que varias provincias analizan volver a los bonos por la crisis

Doctorado en Ciencias de la Salud

REVELACIONES. Ahora quedó claro: tenemos un gobierno de ocupación al servicio del extranjero

Se hará una especial recepción a los peregrinos en la Cooperadora Asistencial

Mañana finaliza el 1 Abierto Gral. Martín Miguel de Güemes - Copa Osde