Fecha: 2019-07-15 01:38:39


El Hospital San Bernardo llega al CIC de villa Asunción


Los profesionales del nosocomio de referencia en el Norte argentino atenderán el 22, 24 y 26 de julio en el predio comunal en el marco de la Feria de la Salud.

El 22, 24 y 26 de julio, de 9 a 12 horas, el Centro Integrador Comunitario (CIC) de villa Asunción abrirá sus puertas a la “Feria de la Salud”, la actividad del Programa Comunitario del Hospital San Bernardo que acerca las prestaciones del nosocomio a los barrios.

Los vecinos que lleguen a la Manzana 282 Lote 3, podrán realizarse exámenes, tales como electrocardiograma, audiometría, test rápido de VIH y sífilis, control de peso y talla. También podrán consultar sobre nutrición, dermatología, psicología, violencia de género y odontología con posibilidad de conseguir turnos para cirugías y otros tratamientos complejos.

También se brindará a la comunidad capacitaciones sobre enfermedades de transmisión sexual y prevención y síntomas del Accidente Cerebro Vascular (ACV).

De acuerdo a lo explicado por la directora del CIC, Patricia Orono,  la atención será por orden de llegada por lo que las puertas del predio se abrirán a las 7.

Por otra parte, y en el marco de la realización de la feria, está previsto que odontólogos realicen un recorrido por algunos sectores de Villa Asunción para acercar a las familias herramientas para el cuidado de los dientes.

Asimismo, durante la Feria de la Salud expondrán sus trabajos finales los participantes del proyecto “Jóvenes promotores y cuidadores de salud”, actividad que coordina el Programa Comunitario con la colaboración de estudiantes de la Universidad Católica de Salta. Son los alumnos de colegios secundarios de la zona que se capacitaron en prevención de enfermedades y cuidado de la vida con profesionales del Hospital San Bernardo y de la Fundación Proyectar.

Fuente: Municipalidad de Salta