Fecha: 2019-07-22 02:30:09


Destrucción de expedientes viejos en el Poder Judicial


El Poder Judicial de Salta dará inicio al proceso de destrucción de expedientes viejos con el objeto de descongestionar de grandes volúmenes de papel a los repositorios de los diferentes distritos judiciales.

Por ello, la Corte de Justicia invitó a quienes hubieran sido parte en los procesos judiciales pendientes de destrucción, o que sean titulares de un interés legítimo en relación a los mismos, a solicitar, a través de sus representantes, en el plazo de hasta diez días hábiles a contar desde el próximo martes 23, el recupero de la documentación, testimonios o certificaciones pertinentes.

Para estos fines, la nómina de expedientes y documentación podrá ser consultada en la página web del Poder Judicial: www.justiciasalta.gov.ar.

Este proceso fue dispuesto por la Corte de Justicia mediante Acordada 10743, en la que se ordenó la eliminación material de los documentos y expedientes en condiciones de expurgo, a los fines de permitir una mayor agilidad y rapidez de las oficinas judiciales, evitando gastos innecesarios y dejando un amplio espacio en el Depósito del Archivo mediante el cual se logra la descongestión a los juzgados actuantes de las causas que se encuentran en estado de archivo.

Fuente: Poder Judicial Salta