Fecha: 2019-07-25 03:22:11


Sáenz: “debemos trabajar para fomentar la actividad física, el desarrollo humano y la vida sana”


Salta será sede del XIV Congreso de Profesionales de Educación Física del NOA y del I Congreso Internacional de la CoPEF, donde la Municipalidad participará como disertante.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió, junto a la directora general de Espacios Deportivos y Recreativos, Manuela Arancibia, a la presidente del Colegio de Profesionales de Educación Física (CoPEF), Silvia Pérez, y al director de la Escuela Universitaria de Educación Física de la UCASAL, Carlos Zuccotti, quienes invitaron al jefe comunal a participar del XIV Congreso de Profesionales de Educación Física del NOA y del I Congreso Internacional de la CoPEF. Durante la reunión, conversaron sobre las diferentes actividades que se desarrollarán en ese marco.

 

El encuentro se realizará en la ciudad de Salta, los días 8, 9 y 10 de agosto. Abordarán temas de la disciplina en los diferentes ámbitos políticos: educación, salud y turismo.

 

En palabras de Sáenz: “debemos trabajar para fomentar la actividad física, el desarrollo humano y la vida sana. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas y generando condiciones para un mayor desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas”.

 

Participarán disertantes de España y Chile, además de referentes de la materia de las provincias del NOA: Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y de otras provincias argentinas como Mendoza y Buenos Aires. La Municipalidad de Salta participará como exponente y contará cómo es la experiencia de Rugby TAC en los merenderos de la ciudad.

 

El congreso

El objetivo del congreso es contribuir con la revalorización y reposicionamiento de la actividad física en Argentina y colaborar con la formulación de políticas provinciales y regionales de educación física y deporte orientadas al desarrollo humano.

 

Está destinado a representantes de organismos nacionales, provinciales y municipales, gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones relacionadas con la educación física, el deporte, la recreación y áreas vinculadas. Convoca también a directivos, docentes y estudiantes de instituciones de formación superior y técnica en educación física, entrenadores  e interesados en general.

Fuente: Municipalidad de Salta