Fecha: 2019-07-25 03:24:49


Mujeres del barrio Primera Junta continúan capacitándose en carpintería


Desde comienzos de año, el taller itinerante de fabricación de muebles se dicta los viernes en el merendero Pan y Vino del barrio. Las asistentes aprenden el oficio y motivan a sus hijos a través del ejemplo.

El equipo territorial de la Dirección de Inclusión y Militancia -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal- continúa dictando las clases de carpintería para madres de la zona sudeste de la ciudad.

La actividad, denominada “Madres agentes del cambio”, tiene como objetivo que las mujeres se capaciten, aprendan un oficio con rápida salida laboral y motiven a sus hijos y a los jóvenes del barrio a través del ejemplo.

Las clases se dictan los viernes de 9 a 12 a cargo del profesor Facundo Rosas.

En las jornadas aprenden sobre las técnicas básicas de trabajo con madera, manejo y conocimiento de las herramientas realizando distintas piezas como repisas, mesas de luz, percheros, estantes entre otros.

Cabe aclarar que estos talleres forman parte del abordaje terapéutico que realiza el equipo multidisciplinario del Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola” para los jóvenes y sus familias que transitan situaciones de riesgo social. Quienes deseen sumarse a los talleres pueden llamar al 437-3582.

Fuente: Municipalidad de Salta