Fecha: 2019-07-25 03:48:30


Lanzamiento del Observatorio de Política Exterior UCEMA


En 2019 se creó el Observatorio De Política Exterior UCEMA (OPEX) en el marco del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

El OPEX busca cubrir un espacio vacante en el análisis de cuestiones clave para nuestro país y el mundo, a través de la investigación y la publicación de material enfocado en los temas políticos, estratégicos, económicos, comerciales o culturales de esta dimensión de la política estatal. Su atención se centra en la interacción de la Argentina con países, regiones y temáticas consideradas centrales y/o relevantes para la inserción en el mundo.   Se ocupará también de observar las políticas de otros estados o actores no estatales interesantes por sus potenciales efectos sobre nuestro país o el sistema internacional. 
Andrés Cisneros (Exvicecanciller de Argentina) será el Director del OPEX y el Dr. Alejandro Corbacho (académico del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales UCEMA) será el Co-Director. La Dra. Sybil Rhodes (Directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales UCEMA) y el Mg. Fabián Calle (académico del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales UCEMA) ejercen como Asesores Académicos.

Fuente: Parte de Prensa