Fecha: 2019-07-29 03:53:55


Segundo encuentro de “Mesas Colaborativas” para una política ciclo inclusiva


Esta tarde, en el segundo encuentro, debatieron sobre concientización ciudadana. Participaron quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte, personal de distintos organismos municipales y provinciales, y de manera conjunta acordaron ideas.

La Unidad Especial de Movilidad Sustentable, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, llevó a cabo en la tarde de hoy el segundo encuentro denominado “Mesas Colaborativas”. Tal como el miércoles, participó la comunidad interesada en promover el uso de la bicicleta en la ciudad.

La convocatoria, enmarcada en el Plan de Movilidad, abre espacios a sugerencias y propuestas para llevar a cabo en forma mancomunada el proyecto Ciclo Red Salta, con el aporte de expertos, usuarios de este tipo de transporte y funcionarios involucrados en tránsito, seguridad vial y medio ambiente.

En esta instancia el debate estuvo enfocado en la concientización ciudadana.

Es por eso que se propuso lanzar ideas para promocionar el uso seguro de la bicicleta y se agruparon los temas en lo que respecta a bienestar, educación y seguridad. Asimismo, se expresaron puntos de vista y posibles soluciones, que quedaron registradas para agregarlas al proyecto Ciclo Red Salta.

La iniciativa “Mesas Colaborativas” tendrá una última fecha de encuentro para elaborar un pacto de movilidad en donde se coordinarán las propuestas de las reuniones anteriores y las conclusiones.

La Secretaría de Gobierno, desde la Unidad Especial de Movilidad Sustentable, invita nuevamente a aquellos interesados en promover el uso de la bicicleta en la ciudad, a participar del tercer encuentro que se llevará a cabo el viernes 16 de agosto, a las 15, en el SUM del Centro Cívico Municipal.

La Municipalidad articula estas acciones con el fin de que la comunidad forme parte de las decisiones en los cambios que afronta la ciudad, con el aporte de ideas y soluciones de todos los salteños.

Para más información al respecto, contactarse a través de las redes sociales de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable: Instagram: @saltagob.movilidad, Twitter: @MovilidadSalta. 

Asimismo, se puede descargar la documentación sobre la temática en el siguiente enlace: https://www.municipalidad.gob.ar/gobierno/plan-movilidad

Fuente: Municipalidad de Salta