Fecha: 2019-08-05 02:45:26


La ciudad disertó en el taller Intermunicipal para el intercambio de Buenas Prácticas


El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social expuso sobre la planificación y monitoreo de los programas sociales. La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

La Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad  disertó en el “Segundo taller intermunicipal para el intercambio de Buenas Prácticas” en Buenos Aires. El evento fue organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

 

El objetivo del taller fue afianzar la planificación y el monitoreo de los programas sociales en el marco del Proyecto de Protección de niños, niñas y jóvenes, del que participaron equipos municipales de nuestra ciudad,  San Miguel, Corrientes y Santa Fe.

 

Una de las disertaciones fue encabezada por la titular de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Guadalupe Colque, quien trabajó activamente con la “Red Integral de Protección de niños, niñas y adolescentes de Salta”. Durante su exposición, la funcionaria dio a conocer el plan estratégico logrado desde el 2015 hasta la fecha.

 

La funcionaria expresó que “durante estos años de gestión, la Secretaría de Desarrollo Social se ha constituido como un área rectora fuerte, unida y comprometida con el trabajo social, que permitió brindar una mejor calidad de servicio y propiciar el desarrollo humano y social de los niños, niñas y jóvenes”.

 

Más adelante, detalló que para lograr los objetivos de accesibilidad de los servicios a los vecinos se pusieron en marcha políticas públicas orientadas a la contención de personas en situación de vulnerabilidad, logrando además un intercambio continuo para la implementación de planes, programas y proyectos.

 

También concurrieron Josefina Nallar, subsecretaria de Desarrollo Humano; Eva Siuffi a cargo de la “Red de Protección Social Local”; Susana Vallejos, directora de Difusión de Programas Descentralizados; y Andrea Grillo, asistente social.

Fuente: Municipalidad de Salta